El Camino, Hereford
La raza Hereford a diferencia de otras es un tipo de ganado que denominamos “forrajero” pero… ¿qué significa?
Las razas forrajeras como la Hereford o la Angus son especiales, ya que no necesitan pienso en si para engordar, engordan de lo que van paciendo en los prados.
Estas razas no se puede engordar de manera industrial, necesitan mucho espacio y terreno, de manera que al igual que en toda la ganadería extensiva se absorben en las praderas más CO2 del emitido, la ganadería extensiva ayuda en el secuestro de carbono de la atmósfera.
De manera que tienes un producto en el que de manera natural la grasa se ha infiltrado en la carne y aunque tarde más en madurar y estar listo, es un producto de calidad, beneficioso para el medio, respetuoso con el paisaje, sobre todo en Cantabria denominado paisaje mosaico.
Al ser un modelo de crianza extensivo encontramos un nivel bajo de grasas saturadas en comparación a otras razas de ganado. Además de contar con una proporción adecuada de Omega 3, Omega 6, Hierro, Vitamina E y acido linoleico conjugado.
En El Camino tenemos un pequeño rebaño, en el que mimamos al máximo a nuestras vacas para tener terneros fuertes, sanos y que aporten un producto de calidad.
Nos vamos abriendo por nuevos mercados y esperamos que un pedacito de El Camino os deleite en vuestras mesas en familia.