El Camino & Fundación MONES

Desde El Camino buscamos hacer un mundo no solo más amable con todos, sino que también tengamos un futuro más justo y solidario.
Por lo tanto tras darle muchas vueltas he decidido que este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, sea distinto.

 

Como ya os he comentado en otra ocasión, durante la búsqueda de fibra de camello que se ajuste a lo que quiero como proyecto conocí a las “amansadoras de camellos”

El trabajo de estas mujeres es literalmente cantarle a la camellas que han perdido a una cría, las camellas se van relajando y ahí es cuando pueden poner a mamar a una cría que haya perdido a su madre. Lo curioso aquí es que si no cantan las camellas no aceptan a una cría ajena, en cambio cantándolas el proceso en el que las camellas aceptan a una cría que no es propia dura 2 hr exactas.

Este ritual forma parte de su cultura nómada, pero debido a la minería ilegal estan en gran peligro de desaparecer.

¿Que han hecho estas amansadoras?

Han llamado a la MONES

La MONES es una organización, es el Fondo de Mujeres de Mongolia, siendo la única organización que ha dado cabida a las mujeres que habitan las estepas de Mongolia.

Mongolia es un país con desafíos únicos, donde muchas mujeres y niñas enfrentan dificultades extremas.

Y la MONES no solo se ha quedado ahí, hay un paso más, y es que son aliados de la red GAGGA (Alianza Global para la Acción Verde y de Género), de esta manera movilizan el poder colectivo por los derechos de las mujeres y la justicia ambiental alrededor del mundo.

Por lo tanto cuando estos pueblos nómadas encuentran una mina ilegal dan voz de alarma, esta se cierra y los pueblos conservan sus tradiciones, prácticas y cultura.

Las amansadoras de camello tienen voz y tienen poder.

¿Y que haremos desde la granja?
Mientras estoy en jaleos burocráticos para poder conseguir fibra de sus rebaños he pensado que un buen primer acercamiento era un donativo para colaborar con su labor, y me gustaría haceros partícipes.

Desde hoy hasta el 8 de marzo, el 50% de todas las ventas de nuestros hilos se destinarán a la fundación MONES

¿Cómo puedes participar?

1. Elige tus hilos favoritos en nuestra tienda online
2. Realiza tu compra antes del 8 de marzo.
3. ¡Teje con propósito! Sabrás que estás apoyando a mujeres que lo necesitan.

Cada ovillo que compres no solo te ayudará a crear algo único, sino que también contribuirá a cambiar vidas en Mongolia.

Juntos, podemos hacer una diferencia. No olvides compartir esta iniciativa con tus amigas tejedoras y en tus redes sociales. Cuantos más seamos, mayor será el impacto.

Un mundo amable

PD: ¿Quieres apoyar la causa pero no quieres aumentar tu stash lanero? En el apartado otros productos hay “chuches para alpaca” se destinará el 100% de las chuches compradas